Instrucción técnica del proceso de consultas bilaterales de la Consulta Preliminar al Mercado del proyecto MedeA

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Fecha: 28, 29 y 30 de enero

Lugar: Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Badajoz.

Dentro del proceso de Consultas Previas al Mercado anunciado por el Servicio Extremeño de Salud en el marco del proyecto «IMPLEMENTACIÓN CLÍNICA MEDICINA PERSONALIZADA EN SERVICIOS DE SALUD E INVESTIGACIÓN CLÍNICA «EN ADELANTE (MEDICINA PERSONALIZADA APLICADA-MEDEA), proyecto cofinanciado al 80% por del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente 2014-2020 (POCInt), cofinanciado por el FEDER 2014-2020, mediante convenio suscrito entre el Ministerio de Ciencia, Investigación y Universidades (MICIU) y el Servicio Extremeño de Salud (SES) a través del Programa Fomento de la Innovación desde la Demanda (FID), se informa a los interesados, en cumplimiento de la cláusula Sexta de la Consulta Preliminar de Mercado y con arreglo a los Principios de transparencia, igualdad de trato y no discriminación, que:

Evaluadas las propuestas recibidas de los operadores del mercado, por parte del equipo técnico designado por el SES, bajo la dirección científica del Dr. Adrián Llerena Ruiz, Catedrático de Universidad (Fac. Medicina Uex). Director del CICAB del HUB (SES), y el comité de expertos constituido, estos han considerado oportuno mantener conversaciones bilaterales con aquellos operadores del mercado participantes en la Consulta Previa al Mercado que estén interesados en la misma y cuyas propuestas hubieran sido presentadas dentro del plazo de recepción de propuestas (hasta el 30 de mayo de 2019).

El proceso se regirá por las siguientes indicaciones.

1. Objetivo de las conversaciones bilaterales.

El objeto de las conversaciones bilaterales con los operadores del mercado será resolver dudas sobre las propuestas remitidas por cada operador del mercado, a fin de poder realizar una evaluación más adecuada de las mismas. En ningún caso se admitirá la sustitución de la propuesta presentada en su día por una nueva propuesta.

Las entrevistas bilaterales deberán responder de forma concreta, en general, a cuestiones como las siguientes:

– Aclaraciones sobre las tecnologías y metodologías planteadas en la propuesta, a solicitud del comité de expertos.

– Solvencia científico-técnica de los proponentes.

– Presupuesto (con IVA) para cada Reto en particular y no de forma global.

2. Fecha y forma de las entrevistas bilaterales.

Las entrevistas serán realizadas presencialmente o mediante videoconferencia entre los días 28 y 30 de enero de 2020.

Las entrevistas tendrán una duración modulable en función del número de Retos al que haya aplicado cada Operador del Mercado en la CPM.

La duración máxima de la entrevista, por reto con cada Operador, será de unos 20 minutos.

Las citas deberán ser concertadas a través de la herramienta establecida en la web del proyecto MedeA, www.proyectomedea.es/CPM

Para poder concertar la cita, deberá:

1. Identificarse con un usuario y código que le será facilitado previamente, de forma individual.

2. Seleccionar el día y tramo horario disponible para cada usuario.

3. Identificar la persona asistente a la reunión y datos de contacto.

4. En caso de seleccionar entrevista por videoconferencia, será obligatorio facilitar una dirección de Skype.

5. Deberá aceptar, previamente a confirmar la cita, las siguientes Declaraciones Obligatorias en la herramienta web, además de otras autorizaciones opcionales referentes a la Ley de Protección de Datos:

a. La propuesta presentada y la información facilitada en las entrevistas bilaterales están libres de patentes comerciales, copyright o cualquier otro derecho de autor o empresarial que impida su libre uso por parte del SES o de cualquier otra empresa colaboradora en el desarrollo de futuros proyectos.

b. Se autoriza al SES al uso de los contenidos de la propuestas e información transmitida en la entrevista bilateral. Este uso se limitará exclusivamente a la posible inclusión de los contenidos en el proceso de definición de las líneas de trabajo, que se concretará en los pliegos funcionales de los distintos procedimientos de la contratación que se tramiten en el marco del proyecto MedeA, bajo la fórmula de Compra Pública de Innovación.

Así mismo, será la Oficina Técnica del proyecto MEDEA la unidad encargada de resolver a los interesados todas las dudas concernientes al proceso de consultas bilaterales y de establecer la agenda definitiva de los encuentros bilaterales entre el Comité de Expertos y aquellas empresas que hayan remitido sus propuestas en el plazo establecido y que así lo interesen.

Datos de contacto de la Oficina Técnica del proyecto MEDEA:

oficinatecnica.medea@fundecyt-pctex.es